ZEAL desconsolida gran cargamento de autos

En cuatro días se atendió cargamento que arribó con una nueva modalidad de carga.

Por primera vez se realizó una desconsolidación masiva de automóviles en las instalaciones de la Zona de Extensión y Apoyo Logístico del puerto de Valparaíso, luego del arribo de una nave dotada de un nuevo sistema para trasladar rodados.

El  cargamento de 690 unidades arribó a bordo del granelero Cosco Shipping Wisdom, nave adaptada para este tipo de carga y que trajo un método de flat racks o plataformas que transportan vehículos trincados en estas estructuras que son descargados de una vez mediante las grúas portuarias como si fuera un contenedor; asimismo, trajo contenedores de 40 pies con vehículos.

En total 7 flat racks junto con 230 contenedores con automóviles procedentes de China fueron trasladados a los patios del Recinto de Depósito Aduanero de Zeal, donde una vez cumplidos los procedimientos aduaneros fueron desconsolidados, proceso que consiste en el retiro desde los contenedores y plataformas de transporte para dejarlos a disposición de sus importadores.

Para ello los consignatarios de las partidas de automóviles enviaron a Zeal camiones tipo cigüeña o porta-vehículos, con los cuales se realizó el retiro de los vehículos según la programación de cada cliente.

Para Zeal la operación constituyó un desafío, ya que no se habían atendido cargamentos masivos de rodados en contenedores en estas instalaciones de apoyo logístico para el puerto. El Jefe de Operaciones del Recinto de Depósito Aduanero de Zeal, Hector Vega, explicó que el trabajo se planificó previamente y se cumplió en cuatro jornadas empleando el equipamiento normal de operaciones, alcanzando un promedio diario de 70 contenedores desconsolidados.

Para el gerente de operaciones de Zeal, Mario Contreras, la atención de este masivo cargamento de vehículos en contenedores fue una nueva demostración del rol de respaldo que cumple Zeal para el puerto de Valparaíso, donde el espacio disponible es reducido:”Este tipo de operaciones viene a demostrar que Zeal está capacitada para realizar cualquier tipo de operación, por muy compleja o novedosa que sea, ya que contamos con la experiencia, recursos y personal capacitado para tal efecto”, comentó.

Desconsolidación de autos desde contenedores en Zeal.

Un total de 230 contenedores con vehículos atendidos en Zeal.

Los flat racks y los contenedores con automóviles.

Los vehículos fueron retirados de inmediato por los consignatarios en camiones especiales.

Maniobra con los flat racks en el Recinto de Depósito Aduanero de Zeal.

Automóvil en el contenedor acondicionado para su traslado.

ZEAL Sociedad Concesionaria S.A.